Coopelan

Subsidio Eléctrico

El Ministerio de Energía informó en junio de 2024 la actualización de las tarifas eléctricas, que se mantenían congeladas desde el año 2019. Como consecuencia, nuestros socios y clientes podrán notar un alza en el total a pagar.

Como lo a informado el Ministerio de Energía, esto es un proceso gradual, por lo que se esperan nuevas variaciones tarifarias en el mes de octubre y a inicios del año 2025.

El Subsidio Eléctrico es un beneficio transitorio del Gobierno de Chile que permite a los hogares más vulnerables acceder a un descuento mensual en sus boletas eléctricas.

En caso de ser seleccionado o seleccionada, recibirá la notificación por correo electrónico.

Pueden postular a este subsidio quienes pertenezcan al tramo del 40% de mayor vulnerabilidad en el Registro Social de Hogares (RSH) del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Quienes estén al día en el pago de su cuenta de electricidad. En el caso de la primera convocatoria, podrá dirigirse a la cooperativa eléctrica para regularizar la situación de pago antes del 31 de julio de 2024.

 

Podrá postular entrando al sitio dispuesto por el Gobierno de Chile www.subsidioelectrico.cl con su Clave Única e ingresando los siguientes datos:

• Región y Comuna
• Empresa o cooperativa eléctrica que le entrega el suministro eléctrico
• Número de identificación de cliente
  (información que podrá encontrar en su boleta)
• Correo electrónico de contacto

 

Para acceder al Subsidio Eléctrico, se deberá postular dos veces al año de acuerdo a las fechas de cada convocatoria. La primera convocatoria comienza el lunes 1 de julio de 2024 a las 00:00 hrs. y finaliza el domingo 14 de julio a las 23:59 hrs.

 

 



Una vez ingresada la postulación, recibirá un correo electrónico con los detalles del proceso.
El resultado de la primera convocatoria se entregará a mediados de septiembre de 2024. La fecha exacta se publicará oportunamente en la página web www.subsidioelectrico.cl

 

En caso de ser seleccionado o seleccionada, el beneficio se otorga por un semestre y se pagará en cuotas en forma mensual o bimensual dependiendo de su forma de facturación. De manera excepcional, quienes resulten beneficiados/as en la primera convocatoria recibirán el descuento en una sola cuota en octubre de 2024. El monto del beneficio corresponderá a los meses de: julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2024.

 

Si usted es cliente en condición de vulnerabilidad y se encuentra moroso en su servicio de energía eléctrica, puede acercarse directamente a Coopelan para conocer las opciones de convenios de pago. Hemos dispuesto condiciones especiales para que usted pueda regularizar su deuda.

> Ver Convenios de Pago para Clientes Vulnerables

 

Para mayor información visita la página del Gobierno de Chile www.subsidioelectrico.cl